Cárcel de La Victoria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo sometió a la justicia a dos hombres contra quienes pidió y obtuvo 20 años de prisión, por quitarle la vida a un niño de dos años y herir a otras tres personas.

Luego de instrumentar el expediente en donde el Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron la responsabilidad penal de José Ironel Henríquez Rodríguez y Jefferson Ezequiel Tejada Sepúlveda, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, condenaron a sendos imputados a 20 años de reclusión mayor a ser cumplidos en la cárcel La Victoria.

Henríquez Rodríguez y Tejada Sepúlveda fueron encontrados culpables de segarle la vida al niño José Manuel Encarnación Alcántara, así como de herir a un hermanito del occiso de  seis años, resultando heridos también en la balacera, los adultosMiguel Ángel Martínez Ogando y Braudy Rodríguez Ramírez.

El hecho ocurrió el día 14 de agosto del 2011 en la calle Respaldo Juana Saltitopa del municipio  de Los Alcarrizos.

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo, los dos hombres sentenciados a 20 años de reclusión mayor la emprendieron a tiros contra Braudy Rodríguez Ramírez porque buscaban a un hermano de este y no lo encontraron