El Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, condenó ayer a la pena de 30 y 8 años de prisión respectivamente a cuatro de los cinco acusados de asesinar a tiros a cuatro personas la madrugada del 29 de diciembre del año 2018 en el cruce del municipio San Antonio de Guerra.

Por José Santana


SANTO DOMINGO.–El Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años y a ocho de años de prisón a cinco hombres acusados de asesinar a tiros a cuatro personas la madrugada del 29 de diciembre del año 2018 en el cruce del municipio San Antonio de Guerra.


Los condenados con una pena de 30 años, Yoni Oscar Charles, Yunior Abraham García y Edwin de la Cruz. Y a ocho, Jhony Alexander y Castro Marte, cumplirán su pena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, mientras que el imputado Yusi Miguel de la Cruz salió en libertad.




Se recuerda que en el hecho resultaron ilesas la esposa e hija de Hichez Zapata, quienes en ese entonces declararon a las autoridades que los desconocidos los atacaron a tiros sin mediar palabras, luego de interceptarlos en una camioneta doble cabina, marca Nissan y un carro blanco.


Este hecho conmocionó a la comunidad El Toro del municipio San Antonio de Guerra, de donde era oriunda y residía la familia asesinada.