Foto de archivo

SAN JUAN.- Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión luego que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida a otro de varios disparos de arma de fuego tras perseguir a la víctima en momentos en que salía de un centro de diversión de esta ciudad.

El Tribunal Colegiado de San Juan condenó a pena máxima a Mariolin Ogando García (Joaquín) por la muerte de Yorkis Roniel Montero Montero, quien falleció a consecuencia de heridas de bala en el hemitórax y hombro izquierdo.

De acuerdo al Ministerio Público, bajo la dirección del Dr. Salín Valdez Montero y el fiscal de caso José Manuel Bello Orozco, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 27 de julio del año 2015, en la calle 16 de Agosto esquina Sánchez de la ciudad de San Juan de la Maguana, en momentos en que la víctima fue asechada y perseguido por el imputado Mariolin Ogando García cuando salía de una discoteca.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) hizo constar en el certificado de autopsia No. A-179-15 que Yorkin Roniel Montero falleció por heridas de proyectiles de arma de fuego.

El Ministerio Público demostró que el inculpado violó las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Mariolin Ogando García deberá cumplir la pena impuesta en la Cárcel Pública de Azua, conforme lo dispuso el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan.