La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, respectivamente.

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a siete años de prisión a un hombre y una mujer extranjeros que en 2018 intentaron sacar del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) más de cuatro kilos de cocaína que llevaban adheridos a sus cuerpos, con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Los jueces declararon culpables a Anthony Mcpike, de nacionalidad inglesa, y Bouchra El Fillali, holandesa, a quienes impusieron también el pago de una multa de 100 mil pesos en perjuicio del Estado dominicano y enviaron a cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, respectivamente.

El Ministerio Público estableció en el expediente que el 21 de septiembre de 2018, que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a Mcpike, de 33 años, y a El Fillali, de 27, quienes mostraron un perfil sospechoso mientras se disponían a salir del país.

Los agentes actuantes le encontraron al hombre ocho láminas de un polvo blanco, forradas con plástico transparente y ocultas debajo del pantalón y de dos licras de color negro. En cambio, a la mujer, le ocuparon 10 láminas de un polvo blanco, forradas de plástico transparente, debajo de su vestido y de una licra de color crema.

La sustancia resultó en ser cocaína clorhidratada, en paquetes de 1.96 y 2.42 kilogramos, según resultados del análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida y sancionada en los artículos 5 (letra A) 28, 58, 59 (párrafo I) 60, 75 (párrafo II) y 85 (literales A, B y C) de la Ley 50- 88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, por el delito de tráfico nacional e internacional de drogas.