SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión al ex agente policial Manuel de Jesús Martínez Germán, tras ser hallado culpable de dar muerte al estudiante Abraham Ramos Morel, hecho ocurrido el 27 de junio del año 2010 en el Ensanche Luperón.

Los jueces acogieron parcialmente la solicitud del  fiscal adjunto Kelvyn Colón del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien había solicitado a dicho tribunal imponer dicha  pena para Martínez Germán como autor material del homicidio y 5 años para Montero Jiménez como cómplice.

Martínez Germán y Montero Jiménez, ex cabo y raso de la Policía Nacional, dieron muerte al joven universitario mientras patrullaban.

Según el informe, ambos agentes mandaron a detener Ramos Morel cuando conducía su vehículo en una zona oscura, a lo que el joven se negó, por lo que Montero Jiménez le disparo a un neumático del lado del conductor provocando que perdiera el control y  colisionara con unos bancos de metal e inmediatamente Martínez Germán le realizó un disparo que traspaso el cristal trasero del vehículo impactando al joven y ocasionándole una herida en la región occipital derecha sin salida lo que provocó la muerte.

El ex cabo del cuerpo del orden se encontraba bajo medida de coerción de prisión preventiva, en tanto que raso Elvis Vinicio Montero se encontraba en libertad, con una garantía económica de RD$75 mil pesos e impedimento de salida, así como presentación periódica,  este último  fue descargado