Cárcel.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por haberle dado muerte a otro para robarle, en el sector de Sabana Perdida, provincia Santo Domingo Norte.

Los jueces  del Primer Tribunal Colegiado hallaron culpable del hecho criminal a Robinson Castillo Méndez, de 20 años de edad, quien en consecuencia fue sentenciado a cumplir 30 años de reclusión en la Cárcel Pública de la Victoria, por causarle la muerte al señor Esperanza de la Cruz Germán, de 60 años.

Según el expediente, Castillo Méndez acompañado de otra persona aún desconocida, aprovechó que de la Cruz Germán se desmontaba de un vehículo del transporte público y lo interceptó con una punta pistola pidiéndole que le entregara todo lo que tenía, pero la víctima se resistió por lo que  Méndez le infirió los disparos que le ocasionaron la muerte.

El Ministerio Público demostró en el juicio la responsabilidad penal del sentenciado, tras ser acusado de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 383, 384  del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la víctima.

El hecho ocurrió el 15 de junio del  año 2013, en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, del referido sector y provincia.