Fue condenado a treinta años de reclusión y diez millones de indemnización un hombre acusado de asesinar a tiro a una mujer en Higüey.

Por Juan Bautista Rodríguez

HIGÜEY, República Dominicana.- Fue condenado a treinta años de reclusión y diez millones de indemnización un hombre acusado de asesinar a tiro a una mujer en Higüey.

Se trata del señor Leonte Núñez, alias “Mártires” quien supuestamente realizó varios disparos a Isabel Castillo Castillo, quitándole  la vida hace un año en la calle Beller del Municipio de Higüey.

El Tribunal Colegiado presidido por la Magistrada Sagrario del Río, se acogieron a la solicitud de los magistrados procuradores fiscales Jorge Rondón y Mercedes Santana Rodríguez, los cuales  pedían treinta años de reclusión, la petición fue acogida su debido a que este violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal dominicano.

El condenado tendrá que guardar prisión en el Centro de Rehabilitación y Corrección de Anamuya, su abogada Yanme Lionaris Santana, dijo que apelarán la decisión del tribunal en los días correspondientes, por otro lado la abogada de la víctima la Licda. Idalia Guerrero Ávila dijo que se hizo justicia sobre este crimen tan horrendo