Al lamentar lo ocurrido, el alcalde de SDN propuso que se convoque a una cumbre nacional de seguridad ciudadana donde participen todos los sectores, para frenar los hechos violentos de la Policía Nacional.

Por Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, al condenar la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, indicó que no se puede cuestionar el accionar de la policía porque un cabo de la institución, a modo personal, le quitó la vida de la mujer de 36 años la noche del sábado.

"Esto no es un acto de la Policía, esto es el acto de un policía que pudo haber sido un abogado, un sastre, un hombre brutal", sostuvo Peralta, al entender que el cabo Janli Disla Batista actuó por voluntad propia y no porque alguien le pidió que lo haga, según las informaciones que maneja el consultor jurídico. 

Además, indicó que, si los hechos fueron tal como se dicen, al seguir una persona y asediarla constituye un asesinato, lo que le corresponde al Ministerio Público investigar, concluyó Antoliano Peralta. 

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo Norte y primo de Leslie Rosado, manifestó que es tiempo de poner un freno a este tipo de hechos violentos en los que agentes de la policía terminan con la vida de ciudadanos.

Al lamentar lo ocurrido, propuso que se convoque a una cumbre nacional de seguridad ciudadana donde participen todos los sectores.

La muerte de Leslie Rosado, a manos de un agente policial que no estaba de servicio, reabre el debate sobre la urgencia de acelerar la reforma a la policía para depurar sus filas y lograr la profesionalización de sus elementos.