SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que los efectos de un sistema de alta presión localizado en el atlántico norte continuarán originando condiciones seca y estable sobre el territorio dominicano, no obstante, podrían ocurrir incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración.

Las precipitaciones serán hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, producto de la incidencia del viento predominante del este, el cual origina arrastre de nubes hacia la isla.

El organismo señaló que habrá ráfagas de vientos en ocasiones y temperaturas agradables  durante las primeras horas del día y en la noche.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa atlántica de la República Dominicana empiezan a mejorar, por lo que se les informa a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro; en tanto que en la Bahíade Samaná y en la costa Caribeña no hay restricciones.

Finalmente, para este viernes el acercamiento de un sistema frontal provocará un incremento en la actividad de lluvias y ráfagas de vientos sobre la región Noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central