Mera, quien fue asesinado de varios disparos en la mañana de este lunes publicó en cuenta personal un mensaje de condolencias.

SANTO DOMINGO.- La trágica muerte del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera que ha consternado la nación y varios han sido los mensajes desolidaridad ante dicho suceso  y da la casualidad que en horas más tempranas el hoy occiso diera mediante su cuenta de twitter un mensaje de condolecías.

Mera, quien fue asesinado de varios disparos en la mañana de este lunes publicó en cuenta personal lo siguiente.

“Conocí a Sofía Leonor Sánchez Baret desde hace muchos años. Política, honesta, demócrata y solidaria. Que en paz descanse. Mis respetos a don Vicente, @yadirahenriq y a toda su familia. Fuerte abrazo”, así escribió el  funcionario público

Orlando Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Es un consagrado apicultor, actividad que ha representado un pilar en la construcción de su compromiso con el medio ambiente y que lo ha motivado a convertirse en fiel defensor de los recursos naturales.

Inspirado por la historia político – partidaria y de servicio público de su familia, escuchó a temprana edad el llamado a servir, a marcar un antes y un después en todas las posiciones y roles que le tocara desempeñar como es el caso de ministro de Medio Ambiente designado mediante el decreto 324-20.

Coordinador de diversas Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, del 1998 al 2000. También, coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en diversos escenarios mundiales de dicho ámbito.

Presidió el Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Durante el gobierno constitucional 2000-2004 del presidente Hipólito Mejía, fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), con rango de Secretario de Estado, donde alcanzó el objetivo de elevar la visibilidad de las telecomunicaciones en el país como pilar de desarrollo con perspectiva de futuro.

Entre 2003-2004, volvió a marcar un hito, cuando fue parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, que significó la integración de República Dominicana a este importante tratado comercial, propiciando los pilares del desarrollo sostenible y el impacto social de estos acuerdos, en particular en los sectores más vulnerables.

Fue fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue su presidente en funciones, desde el 2015 al año 2019. En marzo del 2019 asumió́ la posición de delegado político ante la Junta Central Electoral.

Se destacó en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó al Partido Revolucionario Moderno a ser ganador en primera vuelta.