El MOPC aclaró que la importante vía no tendrá un cierre total, sino que, se adoptaron las medidas necesarias con rutas alternas para garantizar la circulación vehicular, sobre todo en las horas pico.

SANTO DOMINGO.- Indignados reaccionaron conductores ante los largos taponamientos que se originaron este lunes, tras el cierre por mantenimiento de varios carriles del puente Juan Pablo Duarte que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este y que tendrá una duración de 60 días.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención informó este lunes los detalles que abarcará la reparación del puente Juan Pablo Duarte, que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, iniciados este fin de semana.

La vía será sometida durante sesenta días a cambio de las juntas, recapeo de la carpeta asfáltica, colocación asfalto, señalización horizontal y vertical, así como el mantenimiento de sus barandas.

Deligne Ascensión explicó que la reparación de la estructura es una necesidad debido al deterioro acumulado en los últimos años.

Manifestó que se adoptaron una serie de medidas con otras instituciones para garantizar la fluidez en el tránsito vehicular por el puente que diariamente es utilizado por 35 mil 500 vehículos entre 6:00 mañana y 8:00 noche.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, las alcaldías del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

El MOPC aclaró que la importante vía no tendrá un cierre total, sino que, se adoptaron las medidas necesarias con rutas alternas para garantizar la circulación vehicular, sobre todo en las horas pico.

Explicó que las vías alternas para los vehículos que transitan en el sentido Oeste– Este son las avenidas 27 de Febrero, doctor Delgado, México, cruzando hacia Santo Domingo Este, por el puente Ramón Matías Mella que podrán tomar las siguientes calles: C/ Josefa Brea, incorporación hacia avenida México, cruzando hacia SDE.

También, las calles Rafael Atoa y Josefa Brea, incorporándose hacia la avenida México, cruzando hacia SDE por el puente Ramón Matías Mella, la Francisco Alberto Caamaño Deñó con calle Juan Parra Alba y la Isabel La Católica, incorporándose hacia la México, cruzando hacia SDE por el puente Ramón Matías Mella, y la Francisco Alberto Caamaño Deñó-Puente Flotante.

Asimismo, para los vehículos que transiten en el sentido Este-Oeste, las vías son las calles Club Rotario, Juan Luis Duquela, la Rosario, avenida Malecón hacia puente Flotante, cruzando hacia el Distrito Nacional por el mismo.

Las calles club Rotario, Juan Luis Duquela, Rosario, las avenidas Malecón, España, 25 de Febrero, cruzando hacia el Distrito Nacional por el puente Ramón Matías Mella.

Ascención explicó que para los conductores que decidan no utilizar las vías recomendadas para llegar a los puentes Duarte y Juan Bosch, en la hora pico matutina se dispondrá de un carril en contraflujo en el puente Duarte, teniendo un total de 6 carriles cruzando hacia el Distrito Nacional, y 2 carriles cruzando hacia Santo Domingo Este.

Mientras que, en la hora pico vespertina, se dispondrá de un carril en contraflujo en el puente Bosch, teniendo un total de cuatro carriles cruzando hacia el Distrito Nacional y 4 carriles cruzando hacia el Este.

Aclaró que, en el caso de la tarde, el acceso al túnel de las américas será exclusivo para los dos carriles que cruzan hacia SDE por el puente Juan Bosch, los 2 carriles del puente Duarte no podrán utilizar este paso a desnivel.