La vicepresidenta de la República, Raquel Peña quien encabezó el acto indicó que la iniciativa forma parte de las políticas públicas del actual Gobierno para ordenar el tránsito en el país.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este martes la inauguración del Centro Médico Autorizado para entregar certificados psicofísico a los conductores.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña quien encabezó el acto indicó que la iniciativa forma parte de las políticas públicas del actual Gobierno para ordenar el tránsito en el país.

“No nos queda duda que, si se aplica con los rigores establecidos en la normativas sobre las cuales se sustenta la creación de esta importante estructura reguladora, este centro contribuirá a reducir la alta cantidad de accidentes en los que se pierden vidas o se producen lesiones que limitan la productividad y calidad de vida de los afectados y sus familiares”, señaló peña.

Destacó que también se ofrecerá desde el Gobierno, acompañamiento y orientación en el proceso de rehabilitación a los conductores cuya condición necesite ser tratada.

“Según las propias estadísticas de la Dirección General de Tránsito Terrestre, de enero a marzo de 2021, los accidentes de tráfico han robado la vida de 470 personas”, sostuvo.

En ese sentido agregó que el Gobierno tiene la necesidad de instaurar un sistema estatal que permita determinar a través del análisis multidisciplinario, las condiciones tanto físicas como emocionales de las personas detrás del volante.

Mientras que el director del Intrant Rafael Ernesto Arias, informo que desde los Centros de Evaluación Psicofísica de conductores, se verificaran las actitudes físicas y psicológicas de los conductores.

En la inauguración estuvieron presentes el viceministro de Presidencia Alberto Rodríguez, Onéximo González, presidente del Consejo del Intrant; general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGISETT).