El Presidente del CONEP, Pedro Brache, reconoció el complejo escenario global a causa de la pandemia del COVID 19, y su impacto sanitario, económico y social en la República Dominicana. Ante esta situación, coinciden con el Presidente Abinader sobre lo difícil que resulta elaborar el Presupuesto General del Estado 2021. Resaltan el espíritu de colaboración y trabajo público-privado, fruto del cual se han encontrado alternativas para no introducir nuevos impuestos. Consideran loable el esfuerzo por reducir y mejorar la calidad del gasto público.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), valoró como positiva la convocatoria del presidente Luis Abinader para que se inicie el diálogo en el seno del Consejo Económico y Social (CES), y que los distintos sectores de la sociedad puedan concertar posiciones sobre temas estratégicos de la agenda nacional. Recordaron que el proceso entorno al Pacto Eléctrico logró niveles importantes de consenso y que solo faltaría su firma en el corto plazo, para así dar inicio a la discusión del Pacto Fiscal.


El Presidente del CONEP, Pedro Brache, reconoció el complejo escenario global a causa de la pandemia del COVID-19, y su impacto sanitario, económico y social en la República Dominicana.


Ante esta situación, coinciden con el Presidente Abinader sobre lo difícil que resulta elaborar el Presupuesto General del Estado 2021. Resaltan  el espíritu  de colaboración y trabajo público-privado,  fruto  del  cual  se han encontrado alternativas para no introducir nuevos impuestos. Consideran loable el esfuerzo por reducir y mejorar la calidad del gasto público.



“Ante la dimensión de los retos que enfrenta el país, el CONEP reitera el llamado a la unidad nacional, a los fines de generar la confianza y la esperanza requeridas para enfrentar y superar la crisis” expresó Brache.