Según Dargam, aún se necesita restricciones para efectuar la reapertura económica del país.  

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, favoreció que se apruebe la solicitud de extensión del estado de emergencia por 25 días realizada por el Poder Ejecutivo debido a la ponderación de la reactivación de la economía nacional.

"Entendemos que la solicitud de extensión de estado de emergencia que ha realizado el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, procede ha hablar de una reapertura de nuestra economía, de una vuelta a la normalidad necesariamente conlleva restricciones que con el tiempo se irán eliminando con el desempeño sanitario", planteó el representante del sector empresarial.

Según Dargam, aún se necesita restricciones para efectuar la reapertura económica del país.

Mediante la solicitud de otra prórroga de 25 días del Estado de Emergencia, el presidente Danilo Medina informó al Congreso que pronto iniciará una desescalada o desmonte gradual de las medidas impuestas para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

El mandatario se reunió este martes con los ministros de la Presidencia, Salud Pública, Hacienda, Economía y Administrativo para evaluar la situación económica y sanitaria del país.