El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), exigió este lunes que las investigaciones arrojen información precisa sobre lo ocurrido el pasado 16 de febrero, y se apliquen consecuencias a responsables.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), exigió este lunes que las investigaciones sobre el voto automatizado arrojen información precisa sobre lo ocurrido el pasado 16 de febrero, y se apliquen consecuencias a responsables.

El presidente del Conep, Pedro Brache manifestó "que los dominicanos podamos expresar libremente nuestro derecho al voto en las elecciones del 15 de marzo y 17 de mayo”.

"Es necesario generar las condiciones para que dichas elecciones se celebren de manera transparente y ordenada. El acompañamiento de la OEA a la Junta Central Electoral en la organización y desarrollo de estas, contribuirá a generar la confianza necesaria”. expresó Brache

Desde lo acontecido a la fecha, elCONEPha sostenido encuentros con los diferentes actores políticos, así como la JCE y el Gobierno, buscando generar espacios de diálogo y consenso que permitan generar las condiciones para unas elecciones transparentes y organizadas.

El CONEP ofreció estas declaraciones durante una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos(OEA), Luis Almagro y miembros de la