La decisión fue tomada en una reunión del Gabinete de Salud, donde también participó el presidente Abiander.

SANTO DOMINGO.- Raquel Peña, vicepresidenta de la Republica, comunicó que será  necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población dominicana, debido a las variantes del virus.

Según la vicepresidenta la tercera dosis se aplicará un mes después de la segunda y será de una farmacéutica diferente a las ya aplicadas.

La decisión fue tomada en una reunión del Gabinete de Salud, donde también participó el presidente Abiander.

La también coordinadora del Gabinete de Salud expresó que se están realizando las gestiones para importar las vacunas de la tercera dosis.

Hasta el momento en el país se han aplicado siete millones de dosis de vacunas contra covid-19 y se ha recibido 11.5 millones para contrarrestar el coronavirus.

De la vacuna Sinovac ha llegado un total de 10,768,000 dosis. Mientras que en julio llegará un cargamento de cinco millones.

Mañana viernes llegarán 208,000 vacunas Pfizer y a partir del próximo mes de julio, según la vicepresidente, seguirán llegando dosis de esta farmacéutica.

Mientras que con la farmacéutica de AstraZeneca el país acordó un total de 10 millones de vacunas por un monto de US$40 millones.