El MIREX informó que mañana 24 de diciembre estarán llegando al país los dos primeros restos de dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas, México, para ser entregados a sus familiares.

Santo Domingo.- Al menos 11 de los 16 dominicanos que viajaban en el tráiler que sufrió el accidente en Chiapas, en el que murieron unas 56 personas que intentaban cruzar la frontera de México y Estados Unidos, fueron identificados como víctimas de la tragedia que ha enlutado a todo el país, especialmente a los residentes del municipio Baní, en la provincia Peravia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana explicó que dicha identificación fue posible a través de las huellas dactilares proporcionadas por la Junta Central Electoral.

Este jueves, funcionarios del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, recibieron en la sede de la institución a familiares de las víctimas para una reunión virtual con el Ministerio Público mexicano, para ofrecer detalles del proceso del traslado de los restos de sus parientes y reiterar que los gastos del proceso serán cubiertos por los gobiernos mexicano y dominicano.

En ese sentido, el MIREX informó que mañana 24 de diciembre estarán llegando al país los dos primeros restos de dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas, México, para ser entregados a sus familiares.

El próximo vuelo que trasladará los restos de otros dos connacionales identificados en el accidente, está previsto para arribar el martes 28 de los corrientes.

El canciller Roberto Alvarez, reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que exhortó a los dominicanos y dominicanas de no emprender en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.