Un conflicto amenaza el año escolar del Liceo Experimental de la UASD.Mientras Profesores y la Asociación de Padres rechazan que el centro sea regido por el Ministerio de Educación, las autoridades de la casa de estudios superiores negaron que un acuerdo con gobierno signifique cederle la administración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un conflicto amenaza el año escolar del Liceo Experimental de la UASD.

Mientras Profesores y la Asociación de Padres rechazan que el centro sea regido por el Ministerio de Educación, las autoridades de la casa de estudios superiores negaron que un acuerdo con gobierno signifique cederle la administración.

El acuerdo establece que el personal docente y administrativo sería aportado y pagado por la cartera de Educación, de acuerdo con los maestros del liceo experimental de la UASD.

Afirman que el Liceo Experimental de la UASD tiene un déficit de 12 profesores y la academia no ha dado respuesta a la demanda.

Más de 700 estudiantes reciben docencia de calidad en el experimental de UASD, según la asociación de padres.

Sin embargo, la decana de la Facultad de Educación de la UASD rechazo´ que el convenio contemple transferir la administración del plantel escolar.

Los profesores del Liceo Experimental de la UASD tienen previsto reunirse en asamblea la tarde de este jueves para definir las acciones a tomar que podría incluir paro de docencia