SANTO DOMINGO, Distrito Nacional. - En diversas localidades se produjeron este domingo suspensiones de las votaciones para elegir a las autoridades nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), además del tiroteo registrado en la casa nacional de la organización en el que varias personas resultaron heridas.

Hasta el mediodía se habían reportado suspensiones de las elecciones internas en San Pedro de Macorís, Azua, Puerto Plata, Higüey, en Bonao, La Vega, en Villa Hermosa, provincia La Romana; así como en Haina, Villa Altagracia y San Cristóbal, de la provincia San Cristóbal.

En el Distrito Nacional, ocurrió en el Ensanche Luperón.

También en todo Santo Domingo Este, en el municipio Pedro Brand y en Herrera, de Santo Domingo Oeste.

Igual ocurrió en San Juan de la Maguana, donde inconformes pintaron de negro el local de esa fuerza política. Chorros de pastosa pintura negra desfiguran la imagen del jacho prendío, símbolo del PRD.

En Villa Altagracia, la urna de una mesa quedó reducida a cenizas y en Azua, todos los materiales fueron a parar a la piscina.

En algunos casos se trataba de una mesa, pero en muchos ocurrió con todo un centro o el municipio completo.

Ante cuestionamientos de la prensa, el presidente del  partido y candidato a la reelección, Miguel Vargas Maldonado, calificó el proceso como un éxito y alegó que de 341 mesas de votación, apenas ha habido inconvenientes en siete.

En su cuenta de Twitter el dirigente Ismael Reyes publicó: "Lamento que la convención del PRD, en vez de ser una fiesta democrática, haya degenerado en un triste y violento espectáculo"