Combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que los precios de la canasta de combustibles se mantendrán estables para la semana del 23 al 29 de mayo.

En consecuencia, la gasolina premium costará RD$225.90, mantendrá el mismo precio. La gasolina regular se venderá a RD$204.50, mantendrá el mismo precio.

El gasoil premium se venderá a RD$174.70, mantendrá el mismo precio. El gasoil regular costará RD$166.70, mantendrá el mismo precio. El gasoil óptimo costará RD$186.20, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$121.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$152.50. El Fuel Oil costará RD$99.63, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.89, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

El MIC explica que a nivel geopolítico, las tensiones bélicas escenificadas en Irak, en la ciudad de Ramadi la cual fue capturada por el Estado Islámico, representaron el peor revés para las fuerzas de seguridad iraquíes en casi un año, al tiempo que alimentaron las perspectivas alcistas de los agentes revelando sus inquietudes sobre la posibilidad de una futura interrupción de los flujos petroleros desde Irak, segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Dijo, a través de su Dirección de Comunicaciones, que en el hemisferio occidental, incidieron sobre el rebote de los precios del crudo y sus refinados las noticias divulgadas el miércoles sobre la reducción, por tercera semana consecutiva, de los inventarios de crudo en Estados Unidos.