Mientras diputados oficialistas consideraron que la asociación del mandatario fue atinada.

SANTO DOMINGO.- El llamado del presidente Luis Abinader en su discurso ante Naciones Unidas para que la comunidad internacional ayude a Haití a salir de su crisis recibió el apoyo de los diferentes particos políticos, pese a que algunos lamentaron que la postura del gobernante fue repetitiva.

Sin bien algunos legisladores consideran que la alocución del gobernante fue reiterativa y no ofreció soluciones, la voz de adhesión fue unánime con respecto a la necesidad de que la comunidad internacional ayude a Haití.

 

Algunos congresistas destacaron que Abinader haya llevado el reclamo hasta Naciones Unidas, con un mensaje claro en demanda de cooperación para buscar soluciones.

 

Para otros legisladores, el presidente también debería establecer mayores controles e llevar proyectos productivos a las zonas fronterizas.

 

Al agotar su turno en la Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado advirtió que la crisis política y social que atraviesa el vecino país puede abarrotar las fronteras y convertirse en un factor de inseguridad para toda la región.

Legisladores de las diferentes bancadas además pidieron a la clase política a no politiza el tema haitiano.