Desde ya diferentes sectores mantienen expectativas de los temas que deberá agendar el primer mandatario.

SANTO DOMINGO.- Todo está listo en el Congreso Nacional a donde acudirá mañana sábado el presidente de la República, Luis Abinader, para la primera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que coincide con el 177 aniversario de la Independencia Nacional.


Desde ya diferentes sectores mantienen expectativas de los temas que deberá agendar el primer mandatario.



A menos de 24 horas para la primera rendición de cuentas se dan los toque finales al escenario en el que se recibirá al jefe de Estado pautada para las 9:45 de la mañana de este sábado.


En la explanada de la sede legislativa ya se colocó la carpa de recibimiento y justo al frente del Congreso ondea la Bandera Nacional.


La Asamblea Nacional también fue acondicionada para que el primer mandatario dirija su mensaje al país.


Los temas de la economía, desempleo, las vacunas contra COVID, el alza en los precios de los combustible, son los que debe abordar el mandatario a juicio de los consultados.


Además de los 222 legisladores que componen la asamblea asistirán miembros del cuerpo diplomático y muy pocos invitados especiales.


Las medidas de seguridad se han reforzado en la sede congresual donde se colocaron detectores de metales en las puertas que dan acceso a la Asamblea Nacional.


Según la agenda, los actos protocolares iniciarán a las nueve de la mañana con la instalación de los bufetes directos.