SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con diversos actos fue conmemorado este martes el 47 aniversario de la Gesta Histórica del 24 de Abril de 1965.

Entre las actividades fue oficiada una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, organizada por la Fundación de Militares Constitucionalistas, quienes luego se dirigieron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

Los mismos aprovecharon la ocasión para entregar en el Palacio Nacional un reconocimiento al presidente de la República, Leonel Fernández, “por los aportes a la institucionalidad democrática en los últimos años”.

La Guerra de Abril de 1965 es el más sangriento conflicto armado registrado en el país durante el siglo XX. Ocurrió en demanda de la reposición del gobierno constitucional que presidió el profesor Juan Bosch, derrocado a pocos meses de su ascenso al poder por parte de un sector militar.

La misma tuvo como consecuencia inmediata la invasión norteamericana a República Dominicana, ocurrida el 28 de abril del mismo año, en la que participaron 20,000 militares enviados por el presidente Lyndon B, Johnson, y otros efectivos de las fuerzas de paz de la Organización de Estados Americanos (OEA).