Según el último boletín epidemiológico de la semana número 39 del Ministerio de Salud Pública, Los casos de malaria han bajado a un 86% en el sector Los Tres Brazos  en comparación con el boletín de la semana 38.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según el último boletín epidemiológico de la semana número 39 del Ministerio de Salud Pública, los casos de malaria han bajado a un 86% en el sector Los Tres Brazos  en comparación con el boletín de la semana 38.

Durante la semana número  39 se notificaron 24 casos autóctonos confirmados entre 4 y 69 años correspondientes a 12 mujeres, seis hombres y seis menores de edad.

En las últimas cuatro semanas, es decir de la semana 36 a la 39, el 86% (77/87) de los casos se infectaron en el foco Los Tres Brazos, que abarca diferentes localidades en Santo Domingo.

93 casos de malaria fueron reportados en la semana 38, de los cuales 85 de ellos se registraron en este sector de la capital, además, se notificó un total de 24 afectados.

El Ministerio de Salud recomienda a la población, acudir a los servicios de salud cuando presenten fiebre y hayan visitado alguna de las localidades que tienen transmisión activa de malaria.

 

https://noticiassin.com/salud-publica-aun-no-acude-al-sector-los-tres-brazos-donde-se-registra-mas-del-90-de-casos-de-malaria/