Un conocimiento de mediada de coerción con puntos de vistas encontrados por manifestaciones en contra y a favor de los policías

REDACCIÓN.- Este domingo se está llevando a cabo en laOficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago la medida  de coerción a los tres miembros de la Policía involucrados en la muerte del joven peluquero Richard Rafael Báez, en un destacamento.

Los acusados de propinarle una golpiza que le produjo la muerte al barbero son tres miembros de la Policía, los cuales supuestamente en el destacamento lo agredieron hasta de ocasionarle la muerte.

El conocimiento de  la medida de coerción estaba pautado en la mañana de hoy, de la mano de jueza Iris Borgen, en el Palacio de Justicia de esta demarcación, donde tempranas horas, los familiares de Richard Báez, así como amigos y familiares de los policías involucrados en el caso, protestaron .

Los policías implicados en la muerte del joven de 28 años  son capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes enfrentan cargos criminales por la muerte del barbero Richard Rafael Báez, según el comunicado del Ministerio Público.

En tanto que el Ministerio Publicó  está pidiendo un año de presión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

El texto dice que los tres incurrieron en los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo.

En la solicitud de medida el órgano persecutorestablece que el 21 de marzo los imputados produjeron golpes mortales a la víctima.

El pasado martes 5 de abril, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional refutó que agentes de la institución golpearan a Báez, luego de haber permanecido aproximadamente quince días ingresado en un centro de salud en estado delicado