El Partido Revolucionario Moderno (PRM), conoció informe sobre el estatus de la situación del proceso judicial que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht en el país. En ese sentido, la dirección partidaria ratificó su demanda de que dicho proceso se realice de manera rigurosa y que todas las personas que tengan responsabilidad en los sobornos pagados por la constructora sean investigados y procesados conforme al buen derecho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), conoció informe sobre el estatus de la situación del proceso judicial que se le sigue a los implicados en el caso Odebrecht en el país.

En ese sentido, la dirección partidaria ratificó su demanda de que dicho proceso se realice de manera rigurosa y que todas las personas que tengan responsabilidad en los sobornos pagados por la constructora sean investigados y procesados conforme al buen derecho.

En cuanto a la inclusión de los doctores Andrés Bautista, Jesús Vásquez Martínez y el ingeniero Roberto Rodríguez en el referido expediente, las debilidades de los documentos acusatorios sugieren se trata de un abuso de poder y persecución motivada por la firme y combativa labor de críticas y denuncias realizadas por estos dos compañeros frente a la dirección del PRM.

Es importante recordar, que el doctor Andrés Bautista, en su condición de presidente del PRM firmó y depositó una instancia en la Fiscalía del Distrito Nacional el día 2 de marzo del 2016 solicitando abrir una investigación sobre el presidente Danilo Medina y sus relaciones contractuales con los publicistas políticos Joao Santana y Mónica Moura.

Posteriormente, los compañeros Bautista y Vásquez Martínez propusieron la aprobación en la Dirección Ejecutiva de una iniciativa en la que se le pedía a los ex funcionarios y legisladores del PRM, en cuyas funciones se aprobó algún contrato con Odebrecht, que se pusieran voluntariamente a disposición de la justicia para fines de investigación.

Dejan constancia pública de que el partido reforzará su respaldo a los citados compañeros para que prevalezca la verdad y la justicia en sus respectivos procesos. En ese sentido, entre otras medidas, ha dispuesto que un cuerpo de abogados les acompañen.