LA ALTAGRACIA, República Dominicana.-Fue conocida un medida de coerción a los conductores del autobús, Elvis Contanzo, y de la máquina ferroviaria del Central Romana, Dionisio  Hernández Martínez, por  el  accidentes de tránsito donde tres turistas franceses murieron y 24 resultaron heridos el pasado día 8 de este mes, en el cruce de ferrocarril  Higüey-Yuma, a la altura del kilómetro 12.

El magistrado del Tribunal de Atención Permanente, Francisco Gil Guerrero ordenó pagar la fianza de cuatro millones de pesos al conductor del autobús y medio millón de pesos al maquinista del Central Romana. Los mismos quedarán libres luego que paguen la fianza, a través de sus compañías aseguradora, según se informó.

El procurador fiscal Dionisio Guadalupe del Rosario Melo solicitó al tribunal, en el Palacio de Justicia de Higüey, que se le aplicara la ley por violación a varios artículos sobre tránsito vehicular, solicitud a la que se opuso la barra de la defensa del conductor del autobús, representada por Francisco Amparo Berroa.

Dicha solicitud demandaba la imposición de prisión preventiva por seis meses.

En tanto que la defensa del maquinista del Central Romana, representada por Silverio Ávila, dijo que su defendido no tubo la culpa en nada,  ya que estaban colocadas toda las señales ferroviales que indicaban que la máquina venía al momento del accidente, por lo que solicitó que  el imputado fuera descargado de todo hecho que se le acusaba.

Noticias relacionadas:

Dos turistas franceses heridos en accidente en Higüey permanecen graves

Dan de alta a 8 de los 24 franceses heridos en accidente en Higüey

Identifican tres víctimas de accidente turístico ocurrido en Higüey

Tres turistas franceses muertos y 24 heridos en accidente entre autobús y locomotora