SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos momentos se conoce la medida de coerción contra el director de la Escuela Aurora del sector Capotillo, quien está acusado de acoso sexuala cuatro estudiantes de ese centro educativo.

Una multitud de profesores y amigos del director, Benito Santos Caminero Figueroa, acudió al Palacio de Justicia en apoyo al imputado.

Mientras los amigos defienden la honestidad del educador, las madres de las estudiantes supuestamente abusadas opinan lo contrario de Caminero Figueroa y dice que sus hijas están traumatizadas por la situación.

Los amigos del director indicaron que las acciones de las madres contra Caminero Figueroa están politizadas, ya que hay sectores interesados en el cargo del maestro.

En tanto que Irania Valera y Dilenia Ureña, madres de dos de las niñas, niegan la acusación de que están recibiendo dinero para dañar la reputación de director de la Escuela Aurora.

Según José Bautista, amigo de Caminero Figueroa, dijo que el 14 de febrero, día del supuesto abuso, el educador se encontraba en su taller de mecánica arreglando su vehículo.

Asimismo los parientes del director escolar llevaron al Palacio de Justicia unas 250 cédulas de identidad y electoral de personas que defienden la honestidad del acusado.