LA ROMANA, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de La Romana conoce la medida de coercióncontra ocho implicados en el decomiso de 122 kilos de cocaína en Casa de Campo por las autoridades.

A pesar de que la audiencia estaba pautada para las 3:30 de la tarde, el proceso judicial inició pasadas las 5:00. La medida de coerción contra cinco puertorriqueños y tres dominicanos es conocida por el juez Leomar Cruz.

Los imputados en este caso son los boricuas Omar Alberto Díaz Pavón, quien es señalado como el cabecilla de la red; Eduardo Larios Sánchez, Alex Ocasio, Gamalier Rodríguez y Edwin Nieves Lozado. Mientras que los dominicanos detenidos Genito Toribio Custodio, Félix María de la Cruz y Rubís Darío Pereyra, este último apresado el recién pasado fin de semana en la urbanización Atlántida, ubicada en la Carretera Sánchez.

En ese sentido, Rubís Darío Pereyra, quien es primo de Genito Toribio Custodio, dijo que por tal parentesco fue apresado.

Mientras que conoce el caso en el Palacio de Justicia de La Romana hay un fuerte dispositivo de seguridad.

Previo a la audiencia el imputado Nieves Lozado, quien funge como vocero del grupo, informó que son inocentes y que lo demostraran en la justicia.

En tanto que el abogado Peter Díaz Santiago, representante legal de Santos Díaz, padre del detenido Omar Alberto Díaz Pavón, aclaró que la familia Pavón se dedica a comprar y alquilar villas en el país y que las propiedades incautadas por las autoridades están a nombre del señor Santos Díaz.

Asimismo, Díaz Santiago, dijo que Omar Alberto Díaz Pavón conoció a los demás imputados en el país, específicamente en Casa de Campo.