Mientras se conoce la audiencia, en las afueras del Palacio de Justicia decenas de personas de apellido Rosario se han amontonado: un grupo para exigir justicia y otro para piden la libertad del acusado.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, conoce por segunda ocasión la solicitud de un año de prisión preventiva que hace el Ministerio Público contra el abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a unas 283 personas de apellido Rosario por más de 16 millones de pesos, con la promesa de hacer gestiones para cobrar una supuesta herencia millonaria.

"Le estamos presentando la medida de coerción porque tenemos los elementos para probar la estafa", aseguró la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Mientras era trasladado por agentes militares el acusado Portorreal manifestó que “se está haciendo justicia, porque aquí hay otros que lo acusan de haber recibido millones del narcotráfico y andan en la calle”.

Mientras se conoce la audiencia, en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva decenas de personas de apellido Rosario se amontonaron: un grupo para exigir justicia y otro para demandar la libertad del acusado.

"Nosotros somos más de 40 mil herederos que estamos apoyando a nuestro abogado. No puede ser estafa, porque nosotros tenemos en nuestro poder los títulos de propiedad de la mina de oro que está explotando la Barrick Gold", expresó el amigo de Jhonny Portorreal, Raymundo Tirado Rosario.

Por el otro lado Fiordaliza Rosario, querellante en este caso, manifestó que esperan que lo apresen "o el enseña las pruebas porque por eso fue que yo le puse la demanda".

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva en contra del abogado Jhonny Portorreal.