Winston Rizik.

PUERTO PLATA.- El Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata, conoce este martes la revisión de medida de coerción del acusado de narcotráfico Winston Rizik.

La jueza de instrucción de ese municipio Mercedes Cena, pidió 35 minutos de receso para ponderar y revisar la documentación y luego decidir si se mantiene en prisión o si le varia la medida por una garantía económica a Rizik.

Los representantes de la defensa depositaron 20 documentos nuevos en procura de demostrar que actualmente no existe peligro de fuga por parte del acusado, y que él está dispuesto a presentarse a todos los procesos que sean necesarios en caso que le varíen la medida de coerción.

Winston Rizik, mejor conocido como "El gallero" se entregó de manera voluntaria en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el 4 de septiembre del pasado año, luego de que el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, le exhortara entregarse y ponerse a disposición de las autoridades. Desde entonces se encuentra guardando prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, por el supuesto hallazgo de más de 7.48 kilos de cocaína y varias armas de guerra de alto calibre en una finca ubicada en Monte Plata.