Gaudi López Rodríguez

DAJABÓN, República Dominicana.- En las próximas horas serán sometidos a la justicia el esposo y una hija de una maestra asesinada el pasado domingo, supuestamente luego de que esta le recriminara a su marido porque sostenía una relación con la hija de ambos,  hecho ocurrido el pasado domingo en esta fronteriza zona.

Para este jueves el  Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Dajabón conocerá medidas de coerción contra la hija y el esposo de la maestra.

Este hecho ha consternado a los moradores de la comunidad de Loma de Cabrera, y es que según las autoridades, la hija de la maestra admitió haber cooperado con su padre en el asesinato.

De acuerdo con la Policía, el móvil del crimen habría sido silenciar a la profesora ya que supuestamente su esposo mantenía una relación desde hace 6 años con la hija de ambos.

José  Ramón López, de 63 años, dijo presumir que su esposa se había suicidado, lo que levantó sospechas en los investigadores debido a que nadie se suicida de más de dos disparos.

Familiares de la maestra Luz María Rodríguez de López, de 64 años, piden justicia por este horrendo crimen.

La joven entregó a la Policía la ropa y los zapatos ensangrentados de su padre que fueron entregados al fiscal de Dajabón. El cuerpo de la  maestra  fue encontrado el pasado domingo en los alrededores de una cañada de Loma de Cabrera, con cuatro impactos de bala.