De forma previa, la Procuraduría ya había depositado de manera electrónica la solicitud presión preventiva y que el caso se declarado complejo.

SANTO DOMINGO.- Este domingo a las 9:00 de la mañana, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste conocerá la medida de coerción a los siete vinculados en la operación FM, que según el Ministerio Público se dedicaban al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Una exdiputada peledeísta y exministra de Trabajo y un exdirector de Migración, así como sus respectivos hijos forman parte del expediente acusatorio de acuerdo con la solicitud de medidas de coerción y pruebas presentadas este sábado por el Ministerio Público.

Un mensajero de la Procuraduría escotado por un militar acudió la mañana de este sábado a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para entregar la valija de presuntas pruebas contra la exlegisladora Gladys Azcona, su pariente Ramluis Mejía Azcona, el exdirector de Migración en Santiago, Juan Isidro Pérez de la Rosa, su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada y otros tres detenidos.

De forma previa, la Procuraduría ya había depositado de manera electrónica la solicitud presión preventiva y que el caso se declarado complejo para contar con tiempo suficientes para profundizar las investigaciones.

De acuerdo con el la Procuraduría, el grupo está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico y esta semana le decomisó más de un millón de dólares en efectivo y 13 vehículos de alta gama durante varios allanamientos realizados el jueves en Santiago, Punta Cana y la Santo Domingo Este.