SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional conocerá este martes un recurso de amparo preventivo interpuesto por el empresario Luis Río Virla  en contra de los ejecutivos del banco Peravia José Luis Santoro y Gabriel Jiménez, para que cese de inmediato todo tipo de persecución que proviene de los ejecutivos de esa entidad bancaria.

La supuesta persecución es por una supuesta estafa de casi dos millones de dólares y es por esta razón fue puesta una querella contra Santoro y Jiménez.

http://youtu.be/axt8uU7qo0g

En otro orden el abogado Jorge Lora Castillo, representantes de los ahorrantes en el banco Peravia, manifestó que interpuso la querella pese agosto de este año, pero que la fiscalía no actuó con la premura necesaria.

Indicó que la fiscalía le ha dado un curso normal a pesar de las advertencias.

Lora Castillo, abogado de la señora Berta Fernández, quien tenía alrededor de 40 millones ahorrados en el entidad bancaria y también representa a la empresa Corporación Kaya Armoring Blindado, que supuestamente los dueños de este negocio fueron estafados con tres millones 590 mil dólares por medio de una transferencia del banco central de Venezuela.

El abogado manifestó que la señora Fernández ha recibido diferentes amenazas por parte de los ejecutivos de este banco.