La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación contra el juez Pablo Imbert Rosario por supuesta parcialidad.

SANTO DOMINGO.- Para la tarde de este viernes el juez  de la Oficina de Atención Permanente, fijó para esta tarde la audiencia en la que se decidirá si enviar a prisión preventiva a los siete implicados en la muerte de David de los Santos, quien falleció bajo custodia policial en el destacamento del sector Naco, en el Distrito Nacional.

En la pasada audiencia el juez fue recusado por los abogados del raso de la Policía Sari Manuel González García, tras alegar que por varios incidentes y porque el magistrado no acogió ninguno de los pedimentos de la defensa técnica.

Mientras que la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación contra el juez Pablo Imbert Rosario por supuesta parcialidad.

La defensa de los familiares de David de los Santos, el joven que falleció bajo custodia policial, espera que en el transcurso del día la Corte de Apelación del Distrito Nacional falle  a favor o en contra de la recusación que le hiciera el abogado del imputado Sari Manuel González García, destituido raso de la Policía, al juez de Atención Permanente, Pablo Imbert Rosario.

Máximo Peña consideró que la recusación es una táctica dilatoria que a su parecer será rechazada, al indicar que no tiene fundamentos.

Asimismo, indicó que junto a los familiares de la víctima evalúan la posibilidad de someter a la justicia, conforme avance el proceso judicial, a la plaza comercial donde fue detenido el fenecido, tras asegurar que también tienen cuota de responsabilidad penal.

A pesar de la recusación se tiene previsto que este continúe el conocimiento de la medida de coerción contra cuatro policías y tres civiles acusados por el homicidio de David de los Santos.