el Gran Santo Domingo cuenta con 111  centros de vacunación.

SANTO DOMINGO.- Según los datos ofrecidos en el portal Vacúnate RD, el Gran Santo Domingo cuenta con 111  centros de vacunación; en el Distrito Nacional hay disponibles 36 puestos de vacunación, en Santo Domingo Este 36, en Santo Domingo Oeste 27 y en Santo Domingo Norte 12.

Distrito Nacional 

Los ciudadanos podrán ser inoculados en los centros de primer nivel de Los Girasoles, de San Carlos, el San Pedro Apóstol, el de Villa Francisca y el Valentín Butten, en el Club Agrucudegua y el Supermercado Nacional 27 de Febrero (parqueo Andrés Julio Aybar).

Las autoridades habilitaron el Ministerio de Defensa como centro de vacunación y al Multicentro La Sirena Churchill (parqueo 5to nivel). También en Mercasid, en Carrefour (Plaza Duarte), en Sambil, en la Plaza Carmen Renata (La Isabela) y en la Universidad Dominicana O&M.

Otros centros de vacunación son el club Naco, el centro Médico Fusadi, el pabellón de combate en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el colegio San Gabriel, la Dirección General de Epidemiología (Digepi), el dispensario Tejada y Florentino en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la escuela profesor Juan Bosch.

También estarán habilitadas las fundaciones Escoba, Huellas del Siglo, Judegu, Funsazurza.

En los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico y el de la Policía Nacional. También en los institutos de Auxilios y Viviendas (Inavi) y el San Juan Bautista; en los centros de Salud Divina Providencia y el Fusadi y en la Iglesia Perpetuo Socorro.

Estarán funcionando los centros de vacunación de la Dirección de Área de Salud IV en Gazcue y el de la Plaza de la Salud.

Santo Domingo Este

Los centros de vacunación de esta zona están ubicados en la Armada Dominicana, en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, en los centros de primer nivel de atención Vietnam y El Dique, los clubes el Rosal, Los Trinitarios y el Plan Social de Los Billeteros, Alistados de las Fard, San Jose de Mendosa y Unión.

También fueron habilitados el Cuerpo de bomberos, la Dirección Área de Salud II, el dispensario Médico Santa María Reina, en los hospitales El Almirante, Boca Chica, Ciudad Juan Bosch, Elvira Echavarría y en el Darío Contreras.

La escuela primaria Celina Pellier, el Instituto Social Colectivo de Salud Popular, en Jumbo Megacentro y San Isidro, en el Ministerio el Camino del Reino, el Multiuso Urbanización Hamarap y la Parroquia San Agustín.

Los demás puestos que funcionarán como centros para inocular a las personas en este municipio son: el play La Zafra, el Centro de Desarrollo, la Cruz Roja Dominicana Filial La Caleta, el Centro de Salud Los Frailes III, el Gacebo del Parque Monte Adentro, el Instituto Técnico Superior Comunitario San Luis, los multiuso de Invivienda, Los Frailes y el Tamarindo, así como la arroquia Santo Tomás Villa Nueva y el polideportivo Guerra.

Santo Domingo Oeste

Por su lado el municipio de Santo Domingo Oeste cuenta con centros de primer nivel Cosalud, el Pedregal, La Cuaba, La Guáyiga, Las Caobas, el Díaz Piñeyro y a los hospitales Rodolfo de la Cruz Lora, Marcelino Vélez Santana, municipal Alcarrizos II y el municipal de Engombe.

Las personas pueden acudir al Merca Santo Domingo, los multiusos El Abanico, Palmarejo, Pantoja y Socorro Mutuo. Así como la Parroquia Nuestra Señora La Altagracia, la Plaza Presidente Peña Gómez y el Santo Domingo Country Club.

También a los centros Comunal Las Palmas, el de rehabilitación psicosocial Padre Billini, el Centro Médico Cristiano Elías Santana, el cristiano Ebenezer y el Centro de Salud La Hora de Dios. Así como al Club Banco de Reservas, al Cuerpo de bomberos Los Alcarrizos, a la Fundación Pedro Martínez, a las iglesias de Dios Cristo La Senda y la Sagrada Familia Villa Linda.

Santo Domingo Norte

La zona norte cuenta con la menor cantidad de centros habilitados por las autoridades, estos son la Biblioteca Multiuso Guaricano Centro, el Club Multiuso El Crom, el Colegio La Rosa, las escuelas Bethania, Leoncio Manzueta, Ramón Matías Mella, San Felipe y Escuela Taiwán.

De igual forma los multiusos La Victoria, Sabana Perdida, Santa Cruz Iglesia Católica y el Ramona Neris Sosa.