SANTO DOMINGO.-El presidente anunció ayer que como parte del proyecto para relanzar la costa norte del país se construirá en Puerto Plata el “DR Silicon Beach”, pero ¿qué es y cómo impactará al país?


Se trata de un ecosistema de creatividad e innovación, parque tecnológico, donde confluirán empresas de tecnología, similar a Silicon Valley, la meca de la tecnología en San Francisco California.


Según detalló Luis Abinader la versión dominicana tendrá universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, corporativas y manufactura, "que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios".


Este tipo de miniciudades incuban proyectos de alto impacto y en ellos confluyen creadores, inversionistas y desarrolladores, lo que permite el despegue de ideas innovadoras.


"Los jóvenes dominicanos son tan talentosos como los más del mundo, y serán los grandes protagonistas de este proyecto, a través del cual tendrán todo un ecosistema de empresas en el que desarrollar su creatividad, consiguiendo con ello nuevas oportunidades de formación y empleo", prometió el mandatario.