El abogado reiteró el miedo que siente su cliente ante el bombardeo de información y la trascendencia del caso.

SANTO DOMINGO.- No ser enviado a la cárcel preventiva de Baní y que se le preserve su integridad física son  algunas de las condiciones que puso el prófugo Alexis Villalona para entregarse a las autoridades tras un incidente en el que propinó una paliza a una mujer el pasado primero de enero luego de un accidente de tránsito que quedó captado en cámaras y que provocó la indignación de la opinión pública.

Al sostener que conversó vía telefónica con su cliente, el abogado Jorge de Los Santos, dijo que Alexis Villalona está en disposición de enfrentar la justicia.

Respecto al incidente ocurrido el primero de enero donde según muestran los videos luego de golpear en varias ocasiones a la mujer que se desplazaba a bordo de una pasola, Villalona sacó un arma, que según De los Santos es una pistola legal.

El abogado manifestó que habló con el fiscal de la provincia  Peravia, Ángel Darío Tejeda, para presentar las condiciones de su defendido.

“Yo les dije que el Ministerio Público es el encargado de la política de la criminalidad y el hecho de no enfrentarlo no le va a esfumar la posibilidad de que al final este hecho no llegue hasta los tribunales. El Ministerio Público puede ejecutar esa orden de arresto que le fue pedida y por vía de consecuencia había un poco más de  seguridad”, sostuvo Jorge de los Santos.

A siete días de ocurrido el incidente, tanto las autoridades como los familiares de Villalona le han pedido que se entregue para que responda ante la justicia.