Sin embargo, la Sinovac es exclusiva para quienes les corresponde la segunda dosis.

SANTO DOMINGO.-Pese a que el Gabinete de Salud estableció que a partir de este jueves sólo se aplicará segunda dosis de la vacuna anti COVID a personas que recibieron la primera, en algunos centros de inmunización  se colocó la primera inyección de AstraZeneca a aquellos que acudieron en busca de la inoculación.

La medida de las autoridades se da justo en momentos en que en el país ya sólo quedan unas 989 mil vacunas contra el coronavirus y cuando crece el interés de la población para inocularse ante el temor de perder derechos, como entrar a espacios públicos y usar el transporte colectivo.

A pesar del llamado de las autoridades de priorizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, decenas de personas acudieron a los centros de inoculación en busca su primera inyección anti COVID.

La decisión de continuar vacunando con la primera dosis de AstraZeneca se debe a la disponibilidad del fármaco en el país.

Aunque en algunos centros se esté inmunizando con la primera dosis de AstraZeneca, la vacuna de Sinovac está siendo aplicada de forma exclusiva a quienes les corresponde la segunda.

Y es que debido a la velocidad de la jornada de vacunación que llevaron a cabo las autoridades en los últimos días, el Gobierno dispuso reservar las vacunas que quedan para la población que espera la segunda dosis.

Resaltar que este miércoles el Ministro de Salud, recomendó a las embrazadas vacunarse contra el COVID-19 entre el segundo y tercer trimestre de gestación.

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, en el mes de febrero, en el país se han aplicado casi 6 millones de dosis.

Se espera que este fin de semana llegue al país  el primer lote de la farmacéutica estadounidense Pfizer con el que se estima se vacunen adolescentes desde los 12 años, de acuerdo con Salud Pública.