Este nuevo documento cuenta con un código QR, que, al escanearse, permite que se visualicen los datos registrados sobre el esquema de vacunación.

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud dejó habilitada este viernes una nueva herramienta para obtener el certificado de vacunación Covid-19 en formato digital.

Este nuevo documento cuenta con un código QR, que, al escanearse, permite que se visualicen los datos registrados sobre el esquema de vacunación.

Aquí los pasos a seguir para conseguir el certificado digital de vacunación:

  1. Dirigirte a la página web vacunate.gob.do.
  2. En la parte inferior elegir si es un adulto con cédula o sin cédula.
  3. Automáticamente serás redirigido a un formulario que deberás completar con tu nombre, cédula y responder si tienes pasaporte.
  4. Si tu respuesta al pasaporte es afirmativa, entonces se te abrirá una nueva pregunta para que coloques el número de tu documento.
  5. Debes completar las formas de contacto y vías por las cuales estarás recibiendo tu certificado digital. Puede ser un número de WhatsApp y/o un correo electrónico.
  6. Debes subir una foto tuya para realizar la autenticación facial.

En el momento que los pasos hayan sido completados estos pasos recibirás un código y con tu número de cédula podrás descargar tu certificado.

El documento, se podrá imprimir y descargar en los formatos PDF o imagen y está configurado para guardarse en la aplicación Apple Wallet o Wallet Pass para Android.

A pocas horas de que las autoridades dejaran habilitado el nuevo certificado de vacunación digital, el portal Vacúnate RD se saturó y muchos no lograron llenar el formulario para obtener la tarjeta virtual.

La aplicación solo estará disponibles a personas mayores de 18 años que cuenten con al menos dos dosis de vacunas anti Covid, lo que les evitara presentar su tarjeta física.