Fueron procesados por los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado para conseguir contratos de obras estatales.

SANTO DOMINGO.- Llegan a la corte de apelación del Distrito Nacional Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa, señalados en caso Odebrecht y a quienes el Ministerio Público intenta variar la condena impuesta.

En el caso del exministro de Obras Públicas, Díaz Rúa, el órgano acusador solicita el aumento de la pena de cinco a 10 años.

Para Pittaluga el Ministerio Público pide que se anule el descargo que obtuvo y se le imponga una condena de 7 años de prisión, puesto que, pese a que en primer grado no encontraron pruebas suficientes para sentenciarlo, la Pepca insiste en que este fue testaferro de Díaz Rúa.

En tanto que Ángel Rondón, condenado a ocho años de prisión, busca este lunes que se le varíe la pena impuesta. Previo a iniciar la audiencia indicó que el proceso ha sido difícil y espera optimista la decisión del tribunal.

Los tres fueron procesados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para conseguir contratos de obras estatales.