El mandatario hablará en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader visitará Nueva York en el mes de septiembre, durante la misma se realizará el primer consejo de ministros en la historia de la diáspora dominicana residente en la ciudad.

También juramentará a más de 2,000 dominicanos nacidos en el exterior que se han naturalizado como ciudadanos de la República Dominicana.

Además, el mandatario, que hablará en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tendrá un encuentro comunitario con la comunidad dominicana residente en Nueva York y estados aledaños como Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y otros.

El cónsul general de RD en Nueva York, Eligio Jáquez anunció que los locales y las fechas en que se celebrarán las actividades masivas del presidente dominicano están siendo evaluados por una comisión a cargo.

El histórico Teatro United Palace, en la avenida Broadway entre calles 175 y 176 en el Alto Manhattan y con capacidad para más de tres mil espectadores, el teatro Shepard Hall de City College en la calle 135 y avenida Ámsterdam, y el auditorio de la escuela Centro Educacional George Washington en la calle 193 y avenida Ámsterdam, que también tienen cupos para miles de asistentes, serían los espacios en los que el presidente encabezará las actividades de masas.

No se ha confirmado si el mandatario contempla en su agenda una reunión con la dirigencia de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero se dijo que los principales dirigentes gestionan un encuentro para insistir en nombramientos en instituciones del Gobierno que esperan desde hace un año.

Entre los hijos de dominicanos y dominicanos que van a ser juramentados figura el hijo menor de Charytín Goico, quien el mes pasado estuvo en el consulado informándose sobre los trámites para que su hijo se naturalice dominicano.

Durante las actividades, también podría anunciarse la escogencia del edificio que comprará el Gobierno para instalar todas las oficinas estatales y cuya diligencia está a cargo de una comisión nombrada por decreto y encabezada por el doctor Rafael Lantigua.

La visita de Abinader está generando amplias expectativas en la comunidad dominicana radicada en Nueva York y los referidos estados del noreste de Estados Unidos.

Tampoco se ha confirmado si el mandatario recibirá comisiones representativas de diferentes sectores de la diáspora.