Manuel Castro Castillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Superior de la Policía Nacional recomendó este miércoles al Poder Ejecutivo, la cancelación de sus filas de cinco miembros acusados de distintos hechos contrarios a las normas establecidas en la institución del orden.

Se trata de dos capitanes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, contra quienes se presentaron acusaciones ante el máximo organismo disciplinario, compuesto por los titulares del Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, el jefe de la Policía Nacional y parte del Alto Mando policial.

Los agentes, a los cuales se solicitó su separación del cuerpo del orden, están acusados de dedicarse a realizar embargos ilegales, de tener vínculos con narcotraficantes, uso excesivo de la fuerza, herir personas de bala de manera injustificada, así como solicitar licencias médicas para luego dedicarse a ingerir bebidas alcohólicas.

El mayor general Castro Castillo reiteró que cada miembro de la institución del orden tiene que mantenerse apegado a las normas y reglamentos que rigen la Policía Nacional.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, afirmó que  los nombres de los afectados serán revelados tan pronto el Poder Ejecutivo conozca la petición del Consejo Superior Policial y decida al respecto.