Los contratos para la compra y venta de energía eléctrica fueron suscritos con las empresas generadoras de energías renovables Maranatha Energy Investment, Phinie & Co. Development y AES Andrés D.R, que inyectarán al sistema una capacidad de 77 megavatios, para un total de 500Mw

Santo Domingo.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras firmó este jueves tres acuerdos de energía solar y biomasa con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector eléctrico nacional.

Los contratos para la compra y venta de energía eléctrica fueron suscritos con las empresas generadoras de energías renovables Maranatha Energy Investment, Phinie & Co. Development y AES Andrés D.R, que inyectarán al sistema una capacidad de 77 megavatios, para un total de 500Mw, adquiridos a través de otros acuerdos arribados recientemente.

La firma de estos importantes acuerdos estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, acompañado del Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y los respectivos representantes de las empresas Salvatore Longo, Francisco de La Cruz, Edwin De Los Santos.

“Hay más inversionistas interesados en invertir en República Dominicana en materia de energía renovable, y estos acuerdos son una muestra de la confianza que han depositado en el gobierno de Luis Abinader”, manifestó Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Mientras que el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las Ede, Andrés Astacio calificó como un hito las condiciones de contratación con las tres empresas que implican una reducción de hasta un 40% con relación a los precios actuales de la energía.