Aseguró que la mejor herramienta para realizar esa transformación, aunque no se le ha dado la utilidad suficiente, apuntó,  es la  Ley 63-17 sobre de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero especialista en Tránsito y Transportes, Onésimo González, consideró este viernes que la única manera de descongestionar la ciudad de Santo Domingo es transformando ese sistema de  carros públicos  “ineficiente” con más de 25 años. 

“Si nosotros estamos sacando  5,300 vehículos pesados  y tu ves el impacto que se ha sentido en la ciudad de Santo Domingo, imagínate sacar  20,000 mil chatarras y transformarlo a un sistema de transporte masivo de rutas alimentadoras”, expresó González en la entrevista central de El Despertador.

Aseguró que la mejor herramienta para realizar esa transformación, aunque no se le ha dado la utilidad suficiente, apuntó,  es la Ley 63-17 sobrede Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Explicó que que esa ley contenía, en parte original, una especialización que por cada compra de galón de gasolina o Diésel dos pesos se dirigía hacia el fideicomiso público, el cual busca la organización, sistematización, modernización y desarrollo del transporte dominicano, y que para resolver el problema económico y de movilidad, es necesario que se modifique esa ley en el artículo 20 para que esos dos pesos vaya al fideicomiso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).