A partir del próximo 3 de noviembre se iniciará la nueva medida no solo dar respuestas a los temas de inseguridad ciudadana, delincuencia, sino también a los problemas sociales que afectan el sector, según declaro Vásquez en la rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- Tras el aumento de los actos delictivos que se han producido en gran parte de la República Dominicana, especialmente el sector Villa Mella en Santo Domingo Norte, ha llevado a que Ministerio de Interior y Policía, por parte de su director Jesús (Chu) Vásquez Martínez, anuncie implementación de la estrategia de Seguridad Ciudadana en el municipio.

A partir del próximo 3 de noviembre se iniciará la nueva medida no solo dar respuestas a los temas de inseguridad ciudadana, delincuencia, sino también a los problemas sociales que afectan el sector, según declaro Vásquez en la rueda de prensa.

A raíz de esto, se realizó sondeo en las redes sociales de Noticias SIN con la pregunta, ¿Cree usted que las autoridades tienen los medios para combatir la delincuencia vinculada al microtráfico?.

Los resultados arrojaron que el 56.06% considera que las autoridades dominicanas tienen los recursos necesarios para combatir la delincuencia vinculada al microtráfico. Mientras que el 43.94% considera que no.

#OpinaSIN

“Las condiciones existen, más la voluntad propia no. Con él pasar del tiempo se fortaleza en plena vista de nuestras autoridades”.

"Claro que sí, que tienen los medios para combatir de forma efectiva la delincuencia a todos los niveles; lo malo, es que ya no existe algo a lo que los "Guardias Viejos" le llamamos #VocacionDeServicio Esperemos ver qué nos trae la Reforma Policial".

“Claro que tienen, pero tenemos que estar claro y es que institucionalmente tenemos muchas oportunidades que limita el buen desempeño”.

“La ley 50-88 es violentada por muchos militares y funcionarios corruptos que actúan en complicidad con los micro traficantes”.

“Saludos desde monte plata, pienso que si hay interés se puede resolver, la policía sabe dónde están todos los puntos de droga de este país, lo que pasa es que ese negocio deja pingües beneficios a todos los que llegan a dirigir la policía y la DNCD”.

Se recuerda que tras declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez en las que se desligó de la ejecución de las políticas de seguridad ciudadana, retrocedió en el planteamiento y ahora dice que estará dando la cara cuántas veces sea necesario para llevar la paz y tranquilidad en el municipio Santo Domingo Norte.

De manera enfática dijo: "No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que la delincuencia trace las pautas en el municipio"

Su plan para evitarlo, serían una serie de acciones que tomarán en el municipio, incluido el inicio, el próximo 3 de noviembre, de su Estrategia de Seguridad Ciudadana que implementan en distintas localidades del país.