Sede DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una revisión profunda hay que hacerle a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apuntó este martes el Vicepresidente Ejecutivo de Fundacion Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, quien además dijo que a la FINJUS les preocupa la DNCD por los constantes escándalos en los que ha estado involucrada.

“A nosotros nos preocupa esa institución, de cómo se viene conduciendo en los últimos años. Se ha convertida en una institución escandalosa. Las cosas que hemos estado viendo, evidentemente para cualquier Estado, por las cosas que han estado pasando aquí, hubiera cerrado eso hace rato”, expresó.

Dijo que la DNCD está adscrita a la Presidencia, lo que para su entender actúa de manera autónoma porque “qué presidente va a estar pendiente de lo que pasa en esa institución”.

“Evidentemente esta institución hay que revisarla, pero revisarla de manera profunda; es intervenida e inclusive, porque estamos en manos del enemigo. Yo estoy muy preocupado”, enfatizó.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, reiteró que “yo lo que creo es que esa institución hay que ponerla en la mira y hacer una evaluación en lo interno de ella. La gente no se siente segura de esa institución. La DNCD más que resolver el problema, se ha convertido en parte de él”