Los miembros de la sociedad civil no descartan que como en otras ocasiones, haya otra operación que se derive de la Antipulpo, debido a que en la acusación formal del caso se menciona a nuevas personas.

Por Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.- Para la sociedad civil y miembros del PLD  fue muy poco el dinero que supuestamente devolvió al Estado el ex director de la OISOE e imputado en la Operación Antipulpo, Francisco Pagán, tras haber admitido las acusaciones que hace el Ministerio Público en su contra, según el órgano acusador.

Los 10 millones de pesos que alegadamente devolvió al Estado Francisco Pagán, no son ni la cuarta parte de lo que alegadamente sustrajo de la OISOE durante su gestión, de acuerdo con la vocera de Participación Ciudadana, Leydi Blanco.

Agregó además que el ex presidente  Danilo Medina  debe ser investigado, al indicar que es imposible que no tuviera conocimiento de los supuestos actos ilícitos que hacía su hermano Alexis Medina, señalado como el principal imputado en el Operación AntiPulpo, además de sus otras dos hermanas.

“Mientras una sociedad marchaba en contra de la OISOE, él se daba un festín y hoy devuelve 10 millones de pesos como que eso viene siendo un indulto a esa acusación tan grave, como es el uso inadecuado, burdo y abusivo del dinero del Estado”, Leydi Blanco- Vocera PC.

De su lado, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, dijo en medio de risas al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN , que fue poco el dinero devuelto por Pagán.

“Rosa hablando- (entre risas) Pero poco me lo hayo (continua riendo). Pero se supone que Pagán está colaborando, y le dan ese golpe, esa estocada a un delator premiado, ¿qué pasó ahí? No sé, ¿quién va a creer en ese señor y en ese testimonio?, estamos en un momento en que nos acosan, nos asedian, pero eso nos da fortaleza", Charlie Mariotti – SEC. GRAL. PLD

Según explica el Ministerio Público en el párrafo uno de la página 267 de la acusación formal contra los implicados en la Operación Antipulpo, al ser interrogado el pasado 10 de diciembre, Pagán declaró que para la adquisición de un apartamento en una torre exclusiva del sector La Esperilla, recibió de parte de un funcionario público, por intermedio de un señor de nombre Kelvin Santiago, la suma de diez millones de pesos que le fueron entregados en una funda negra´´.

El siguiente párrafo de la misma página indica que  voluntariamente "hace la devolución de los millones, a través de cinco cheques con montos de más de seis cifras,  de dos bancos diferentes con la Procuraduría General de la República como remitente".

Los miembros de la sociedad civil no descartan que como en otras ocasiones, haya otra operación que se derive de la Antipulpo, debido a que en la acusación formal del caso se menciona a nuevas personas.