Consternación en el sector de Sabana Perdida dónde residía la pareja que fue acribillada en Villa Altagracia, cuando regresaban de un culto junto a otras personas.

SANTO DOMINGO.- Consternación en el sector de Sabana Perdida dónde residía la pareja que fue acribillada en Villa Altagracia, cuando regresaban de un culto junto a otras personas.


En tanto, el presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó indignado por la muerte a tiros de los dos pastores evangélicos y dio instrucciones al ministro de Interior y Policía para que el hecho de sangre no quede impune.


El ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva a los agentes policiales.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=gveXEI3lLmg


La madre de Muñoz, dijo que solo su  hija recibió 17 impactos de bala.


Marino Muñoz, nunca imaginó que  dos meses después de entregar a su hija al altar para contraer matrimonio, volvería de manera inesperada al velatorio de esta.


Los parientes de la pareja piden a las autoridades instruir a los agentes policiales cómo actuar ante la ciudadanía, ya que aseguran estos están para cuidar y no ejecutar personas.


La pareja que llevaba dos meses de casados construían su vivienda en este sector y la joven llevaba tres años que había regresado de Italia.


Visiblemente molesto, el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que se investigue a los agentes que actuaron en el doble homicidio de los pastores evangélicos registrado en Villa Altagracia y que habría quedado captado en un video captado en el momento de la balacera.


Abinader dijo que se comunicó con familiares de los religiosos a quienes les dio garantía de que el horrendo homicidio no quedara impune.


El hecho trágico de produjo un día después que el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer un informe que señala al país como violador de los derechos humanos durante el pasado año 2020.


El organismo estadounidense citó que entre 2007 y 2019 cifras oficiales reportaban más de tres mil muertes de civiles en supuestos enfrentamientos a tiros con la policía.


Hace unos días también se hizo viral un video donde agentes maltrataban y dieron un disparo a una persona luego de estar arrestada.


Se recuerda que en 2011 Amnistía Internacional documentó un panorama persistente en abusos policiales. Para ese año contabilizaron 289 muertes a manos de agentes del orden, según cifras de la procuraduría.


Esa situación provocó la campaña denominada Policía no me mate…Yo me paro. Hoy Abinader declaró que "En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie, ni con nadie", sentenció el gobernante.


El mandatario entiende que toda la fuerza del estado estará al servicio de la gente, de su gente. "Para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos".


En el Palacio Nacional Advirtió este miércoles que en su gestión de gobierno la vida humana es sagrada. 


Mientras, el Ministerio Público informo está noche que  solicitará un año de prisión preventiva y que declare el caso como complejo.


Al caso están vinculados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.


Los cuerpos permanecen en patología forense y será este jueves cuando  sean entregados para ser velados por breve tiempo en este sector Luego el cuerpo de Elizabeth Muñoz será expuesto en la Funeraria municipal de Villa Carmen en SDE y el pastor Joel Díaz será velado en el interior del país.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=H7WUxJ6Hkns


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=-_N30x2O4l8