Personas Desnacionalizadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Personalidades de la sociedad constituyeron el "Comité de Solidaridad con Personas Desnacionalizadas", a propósito de la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional, relativa a la nacionalidad dominicana.

Más de 270 personas conforman el grupo que deplora la decisión del máximo tribunal, afirmando que la misma es injusta y que estaría afectando a 668 mil personas.

Aseguran que respetan a quienes respaldan el fallo, incluyendo a los que este lunes se congregaron en el parque independencia y que reclamaban la construcción de un muro divisorio en la frontera con Haití.

El comité anunció que se iniciará una serie de conferencias y conciertos a nivel nacional para llevar conciencia con relación al impacto de la sentencia dada a conocer el 23 de septiembre de 2013.

El comité está integrado por abogados, economistas, periodistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y sacerdotes, además de empresarios, escritores e intelectuales.

Entre los periodistas se encuentran inscritos Ramón Colombo, Juan Bolívar Díaz, Patricia Solano, Miguel Guerrero, Homero Figueroa y Roberto Cavada.

Así mismo, estuvieron presentes  los abogados Nassef Perdomo, Olivo Rodríguez, Ricardo Rodríguez y Francisco Álvarez, como también los economistas

Pavel Isa, Manuel Robles y Miguel Ceara Hatton.

Pavel Núñez, Víctor Víctor y Roldán Mármol son parte de los artistas que deploran la sentencia del TC, mientras que los sacerdotes Mario Serrano, Augusto Sandino Sánchez y Julio Holguín no respaldan el fallo.

De la misma manera, los empresarios Franklin Báez Brugal, Fernando Capellán y Mario Bergés son parte de las personas que deploran la decisión del tribunal